*Si trabaja en un Centro Especializado (Residencia, Centro de Día, etc), recomendamos realizar una Formación Presencial u Online para el Centro. Para ello, haga click aquí*

 

FORMACIÓN ONLINE

MÚSICA PARA DESPERTAR

 

Abierto plazo de inscripción

 

Aprende a mejorar el estado y calidad de vida de personas con demencia (Alzheimer, Parkinson, etc), gracias a la música de sus vidas y las emociones asociadas. La Neurociencia ha demostrado que la memoria musical, de las melodías que marcaron sus vidas, puede perdurar incluso en grados avanzados de demencia, y nos puede ayudar a gestionar de mejor forma los trastornos del comportamiento que pueden acompañar a la demencia (agitación, agresividad, aislamiento...), así como favorecer la estimulación social, cognitiva o emocional.


¡Te presentamos nuestro nuevo Curso Online! Diferentes modalidades en un Curso de Formación más completo: 

  • 100% adaptable a cualquier dispositivo (Ordenadores, móviles, tablets)
  • Mayor interacción y contenido multimedia a través de vídeos, audios, referencias, casos prácticos, cuestionarios de análisis y seguimiento, amplia bibliografía, diapositivas interactivas...
  • Posibilidad de Videoconferencias con los profesionales de MPD, así como foro de debate y consulta
  • Modalidad tutorizada o en versión libre (llevando tu propio ritmo)
  • Información actualizada en 2022
  • 4 Unidades didácticas y un Ejercicio Práctico final cada Nivel (1 mes de duración cada Nivel)

Formación valorada en 30 horas cada nivel (4 semanas, horario flexible). Puedes llevarlo a cabo en la fecha prevista con tutorización, foro y videoconferencias, o empezar de forma más rápida y llevar tu ritmo sin tutorización ni foros, pero acceso a todo el contenido. 2 versiones diferentes con 2 precios diferentes, para adaptarnos a tus necesidades, tiempo y disponibilidad.

 

Ideado para cualquier perfil: Familiares, Cuidadores, Auxiliares de Enfermería, Estudiantes, Psicólogos, Médicos, Enfermeros, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, Limpiadores, Recepcionista, Mantenimiento, etc.

 

Desde Música para Despertar queremos hacer lo posible por contribuir a que el máximo de personas puedan formarse, centrándonos en quienes más lo necesitan. Para ello, estudiaremos con detenimiento cada caso que sea necesario, ya que contamos con Becas para Cuidadores Familiares, así como Descuentos a estudiantes, desempleados, voluntarios, etc.

 

La Formación Completa de Música para Despertar se compone de 2 Niveles:

 

Nivel 1: necesario para entender todo lo necesario para comenzar a explorar las posibilidades de la música en personas con demencia, así mismo, guiaremos hacia la evaluación de resultados, y hacia la elaboración de listas de reproducción autobiográficas.

 

Nivel 2: nos introducimos de una forma práctica, en la gestión de los comportamientos complicados que pueden acompañar la demencia, navegando a través de casos prácticos, hacia el establecimiento de un plan de atención individualizado, así como la posibilidad de hacer parejas y grupos terapéuticos.

 

Será necesario haber superado el Nivel 1 para poder acceder al Nivel 2, teniendo también la opción de poder conseguir la Formación Completa de Música para Despertar (Nivel 1 y Nivel 2) en versión tutorizada a un menor precio.


Formación Completa
Versión Tutorizada
Tendrás acceso a ambos niveles de Formación, con acceso al Foro de dudas y debate, así como videoconferencias online para tutorización con los profesionales de MPD.
Plazas limitadas por edición.
¡No te quedes sin la tuya!
NIVEL 1: Introducción a Música para Despertar (30 horas)
NIVEL 2: Profundización en Música para Despertar (30 horas)

Cada Nivel tiene una duración de 4 semanas, valorados en 30 horas de Formación cada Nivel (60 horas Formación Completa). Podrás llevar tu propio ritmo en todo momento, y para adaptarnos a diferentes necesidades y posibilidades, cada Nivel estará disponible en 2 posibles modalidades:

  • Versión Libre: para personas con menor tiempo disponible, o con mayores dificultades económicas. Tendrás acceso a todo el contenido del Curso, a un precio menor, ya que no incluye el Foro de Debates, la guía por parte de los profesionales de Música para Despertar, o las videoconferencias incluidas en la versión guiada.
  • Versión Tutorizada: tendrás acceso a todo el contenido del Curso, así como participación en el Foro de dudas y debates, guía por parte de los profesionales de Música para Despertar, y 2 videoconferencias en directo. El Curso más completo y que mejor te prepara para llevarlo a la práctica, al poder tener un acceso directo a resolver dudas y analizar los pasos que vamos dando.

En todo caso, hacemos lo posible por que puedas llevar tu propio ritmo, incluso grabando las sesiones de videoconferencia para aquellas personas que tengan dificultades para asistir en la versión guiada.

Nivel 1 - Guiado
Versión Tutorizada

  

Con acceso al Foro de dudas y debate, así como videoconferencias online para tutorización con los profesionales de MPD.
Plazas limitadas por edición.
¡No te quedes sin la tuya!

Nivel 1 - Libre
sin Foro ni Tutorías

 

Tendrás todo el contenido del curso, y podrás hacerlo a tu propio ritmo y comenzar en la fecha que quieras, pero sin seguimiento personalizado, Foro de debate ni Tutorías.

 Sin limitación de plazas.

 



 Próxima Edición Guiada - Disponible

27 de Abril de 2022

 

Edición Libre - Disponible

Fecha de inicio libre

 

Puedes obtener más información del curso descargando el Dossier informativo.

 

Para obtener la hoja de inscripción y el precio del curso, necesitamos que rellenes el formulario que encontrarás a continuación.

 

Descarga
Formación Online Música para Despertar 2022
Información de la Formación Online Música para Despertar actualizada en 2022
Formación Online Música para Despertar 2
Documento Adobe Acrobat 6.2 MB

Muchas gracias por su interés.

Recibirá la información restante en su correo a la mayor brevedad posible.