↑↑↑ Índice / Menú ↑↑↑

 

Proceso de implantación en centros de mayores

Procesos de Implantación y Formación en Centros de Mayores, Unidades de día, Hospitales y AFAs (Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer) para que la idea se extienda de una manera común, coherente y homogénea.

 

Financiable a través de la Fundación Tripartita, con los créditos de los Centros destinados a formación, y así no tendrá coste para los Centros.

 

LOGROS A ALCANZAR EN LOS CENTROS

Utilizar la preservación de la  memoria musical y la capacidad de sentir emociones en las personas heridas por la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias para:

 

  • Manejar adecuadamente los trastornos de comportamiento y agitación (agresividad, quejas, negativismo, deambulación) en personas en estado moderado-avanzado de la enfermedad, complementando la terapia farmacológica. 
  • Disminuir síntomas depresivos, aislamiento, ansiedad y dolor. 
  • Promover estimulación cognitiva (memoria, atención) y las relaciones sociales. 
  • Mejorar la cooperación, ingesta de comida, lenguaje, estado de ánimo.
  • Mejorar la calidad de vida de la persona usuaria, los familiares, y los profesionales que les atienden. 
  • Aprender el procedimiento y método: ¿Cómo empezar este proceso con cada familia? ¿en qué momento aplicar la música? ¿qué objetivos terapéuticos es coherente plantearnos?  ¿cómo registrar los cambios que observamos? ¿cómo usar los diferentes aparatos electrónicos?
  • Concienciar en la importancia de nuestro papel y de nuestro acercamiento a través del amor, el respeto, la gestión centrada en la persona y el mindfulness.

 

Claves:

 

- Disminución de Trastornos del Comportamiento

- Adecuado para casos avanzados

- Gestión Centrada en la Persona

- Disminución del uso de Sujeciones Físicas y Químicas

- Disminución importante del Aislamiento

- Aumento de motivación laboral

- Flexibilidad y Adaptación a casos nuevos

 

Si trabajas o tienes a tu familiar en un centro de mayores, y tienes interés por implantar nuestro método, ponte en contacto con nosotros. Para crecer y mejorar estaremos encantados de recibir propuestas, colaboraciones, ideas... ¡te escuchamos!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.