Camino de flores rojas - Amapola

Amapola

La vida, día a día, nos sorprende y nos sobrecoge. Estamos agradecidos de ir siguiendo los pasos de la sincronicidad, y sentir que estamos haciendo aquello para lo que hemos venido a este mundo, bello y caótico. Perfecto e imperfecto.

 

Desde pequeños, el equipo de Música para “Despertar”, hemos tenido una conexión especial con la música, tocando el piano y la guitarra, o disfrutando del baile. Eso nos hizo no querer parar, y desear aportar lo máximo a la música, por lo muchísimo que nos ha aportado hasta ahora a nosotros, diariamente, como una filosofía de vida.

 

Esa pasión por la música nos llevó a unirlo a otras pasiones como la psicología, la neuropsicología o la psicomotricidad, y llevarlo a cabo como herramienta no farmacológica con las personas con enfermedad de Alzheimer que atendemos, sintiendo como nuestra vida y nuestra manera de atender a estas grandes personas se transforma, y despierta nuestra conciencia y nuestra esencia más pura.

 

 

A día de hoy, llevamos varios meses recibiendo un Máster de Musicoterapia gracias a CEIM Musicoterapia (Centro Extremeño de Investigación Musicoterapéutica), con Sergio Chávez y Félix Barrena a la cabeza, con el deseo de poder aportar mucho más a las personas que atendemos, y gracias a la Musicoterapia ampliar nuestros conocimientos, nuestras herramientas, y con ello poder ayudar mucho más a las personas que atendemos y quienes les rodean.

Leer más 3 comentarios

30 minutos antes

¡¡30 MINUTOS ANTES!!

Este vídeo puede parecer cómico, pero el objetivo es hacernos valer del sentido del humor para explicar uno de los conceptos más importantes en cuanto al manejo adecuado de los trastornos del comportamiento que acompañan a la enfermedad de Alzheimer y otro tipo de demencias.

Leer más 2 comentarios

El uso de cascos en personas con Alzheimer

¿Por qué usamos cascos y auriculares en personas con Alzheimer?

En el siguiente vídeo mostramos a la misma persona, el mismo día, y escuchando la misma canción. Primero a través de unos altavoces externos y después, con unos cascos. Para que podáis ver la gran diferencia a la que podemos llegar con ellos.

 

 

Leer más 9 comentarios