Mpd Logo Provisional

ACCESO CURSOS

Novedades

1 / 212

Forma parte de esta comunidad

NO TE PIERDAS NADA

✨ ¡Gracias Elena! Por llevar con cariño e ilusión nuestra pulsera solidaria! Siendo una ayuda directa a nuestra ONG. Ha sido alumna nuestra todo este mes en nuestra Formación Online, y ayer, en la videoconferencia de cierre de nuestro Curso, nos enseñaba muy contenta su pulsera desde su Residencia de trabajo. 🙏🏼 Un honor que la formación haya sido de tu agrado, y que lleves una parte de nosotros en ti, nosotros ya llevamos un pedacito tuyo con nosotros. Gracias por tu trabajo, por tu esfuerzo y tu dedicación.
💡 Si quieres tu pulsera solidaria, apoyando que sigamos extendiendo los beneficios de la música en personas con Alzheimer, Parkinson y otras demencias, puedes conseguirla desde el enlace en nuestra biografía e historias!
🫧 “María, ¿vamos al baño?”, suele ser una pregunta muy habitual, y cuya respuesta suele ser negativa. La cooperación es muy importante en el acompañamiento del Alzheimer, sin embargo es muy común el oposicionismo por parte de la persona, y que no coopere con nosotros en momentos importantes como los traslados para ir al baño, la toma de medicación necesaria, o los momentos de la higiene. 

📖 En su lugar, navegamos por la Historia de Vida de la persona, para identificar las canciones más importantes, ya que nos apoyaremos en ellas, en las emociones que despiertan, ya que nos permiten una mayor motivación de la persona y conexión con su esencia, aumentando la cooperación:

💃🕺 “María, ¿bailaría usted conmigo?” siendo una respuesta que suele ser positiva, aprovecharemos e iremos bailando hasta el baño, traslados, etc.

🧠 Si quieres aprender a mejorar el bienestar de personas con demencia gracias a la música, puedes formarte con nosotros de forma online! 💡Próxima Formación Tutorizada 29 de Mayo

💌 También puedes colaborar con nuestra ONG, y así podamos llegar a más personas con demencia y quienes les rodean.
👉🏼 Toda la información desde el enlace en nuestra biografía y en historias.
¿Quieres tener acceso a todas nuestras Aulas Virtuales? 🤍 ¡Únete a la Comunidad Música para Despertar!🎶 Un lugar donde seguir aprendiendo, y donde podamos estar conectados profesionales, familiares, personas cuidadoras... hacia el bienestar de más personas con Alzheimer y otras demencias.
Algunas temáticas presentadas:

* Música para el final de la vida
* El uso de auriculares con personas con demencia
* Música para eliminar sujeciones físicas y químicas
* Bruce Willis y la demencia frontotemporal
* Más cantar y menos preguntar en deterioro cognitivo avanzado

Te acompañaremos por diferentes opciones formativas y de asesoramiento, por parte de nuestro equipo especializado en Psicología y Musicoterapia.
💻1 Aula Virtual de 2 horas cada mes; con diferentes temáticas de interés o actualidad
Proceso de elaboración de listas de reproducción
📗Seguimiento y supervisión de casos propios

✨ Todo esto con una pequeña suscripción mensual. Recordamos que Música para Despertar somos una Asociación sin ánimo de lucro, y hacemos grandes esfuerzos por proponer opciones para cualquier persona, y así poder ayudar a más personas con demencia. Si quieres colaborar con nosotros, también puedes ser parte de la Comunidad Música para Despertar sin desear recibir nada más a cambio, que poder colaborar con nuestra labor social, para que podamos seguir despertando emociones y recuerdos gracias a la música.
Estaremos eternamente agradecidos. 

💌 Toda la información desde el link en nuestra Bio y en nuestras historias!
🎧 Más cantar y menos preguntar en deterioro cognitivo avanzado.
Sabemos que hay fases de la demencia donde se vuelve muy difícil para la persona poder responder a ciertas preguntas y no queremos hacerles sentir en un examen constante, debido al deterioro cognitivo, así como el posible deterioro del lenguaje verbal. En fases más avanzadas, evitaremos ciertas preguntas, pero podemos ir descubriendo las canciones de la persona de otra forma.

✨ Esta será la temática de nuestra próxima Aula Virtual. 
Algunas preguntas que responderemos: 
¿Qué diferencias encontramos entre demencias leves y avanzadas? 
¿Por qué evitamos preguntar con deterioro cognitivo avanzado? 
¿Cómo saber qué canciones probar? 

➡️ Lunes 29 de abril
🕒 2 horas de duración (de 18:00 a 20:00 hora española)
💻 Grabamos la sesión por si no puedes asistir en directo

💌 Toda la información desde el link en Bio y en nuestras historias.

#alzheimer #amor #aulavirtual #formaciononline #formacion #demencia #deteriorocognitivo #musica #webinar
🌷 ¡Ya está aquí la primavera! Y con ella se llenan nuestros campos de Amapolas  y otras flores maravillosas. ¡Hagamos un juego!: ¿Canciones que hablen de flores? sirviendo de ayuda en la orientación, reminiscencia, estimulación cognitiva...: 

“Amapola”

“Dos Gardenias”

“Clavelitos”...

✨ Adaptaremos estos “juegos cognitivos” en función de la fase de la demencia donde pueda encontrarse la persona, así como su grado de deterioro cognitivo, ya que encontraremos muchas diferencias entre demencias leves y más avanzadas, pero las canciones adecuadas seguirán generando un gran beneficio. ¿Quieres saber más?

https://musicaparadespertar.com/blog/amapola 

#alzheimer #parkinson #demencia #musica
🤍 ¡Nos vamos de comunión! Gracias de corazón a las personas que deciden que un momento importante de sus vidas, como una boda, una comunión, un cumpleaños... sirva para ayudar a otras personas, ayudando a conectar con recuerdos y emociones de toda una vida. ✨ En esta ocasión, la comunión de Alejandro será muy solidaria, con 60 pulseras de Música para Despertar, y así seguir concienciando a más personas.
La memoria musical y las emociones pueden perdurar hasta el final del Alzheimer, Parkinson y otras demencias, gracias por ayudarnos a extender sus beneficios, ayudando así a tantos familiares, personas cuidadoras...
👉🏼 Desde el  enlace en nuestras historias y Bio, puedes unirte con un evento solidario, así como más opciones de colaboración, en apoyo de la labor de nuestra ONG. 
🫶 ¡También puedes pedir una pulsera individual para mostrar tu apoyo!
¡Gracias!

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Si eres parte de esta lista, recibirás en tu correo recursos, información de interés y novedades referentes al Alzheimer.

Puedes escribirnos si lo prefieres: