Más cantar y menos preguntar

¿Sirve de algo preguntarle a una persona con Alzheimer avanzado, qué música le gusta? Pues no, sólo para poner a la persona en un compromiso y que tenga que inventarse una respuesta coherente para no quedar mal. Es mucho más fácil comenzar a cantar algunas canciones y ver si la persona nos sigue o no. Y observar sus reacciones y emociones, desde las más evidentes a las más sutiles (un suspiro, una sonrisa, la mirada...). Podéis comprobarlo en nuestro siguiente vídeo:


Leer más 1 comentarios

Camino de flores rojas - Amapola

Amapola

La vida, día a día, nos sorprende y nos sobrecoge. Estamos agradecidos de ir siguiendo los pasos de la sincronicidad, y sentir que estamos haciendo aquello para lo que hemos venido a este mundo, bello y caótico. Perfecto e imperfecto.

 

Desde pequeños, el equipo de Música para Despertar, hemos tenido una conexión especial con la música, tocando el piano y la guitarra, o disfrutando del baile. Eso nos hizo no querer parar, y desear aportar lo máximo a la música, por lo muchísimo que nos ha aportado hasta ahora a nosotros, diariamente, como una filosofía de vida.

 

 

Leer más 4 comentarios

30 minutos antes

¡¡30 MINUTOS ANTES!!

Este vídeo puede parecer cómico, pero el objetivo es hacernos valer del sentido del humor para explicar uno de los conceptos más importantes en cuanto al manejo adecuado de los trastornos del comportamiento que acompañan a la enfermedad de Alzheimer y otro tipo de demencias.

Leer más 4 comentarios

El uso de cascos con personas con Alzheimer

¿Por qué usamos cascos y auriculares con personas con Alzheimer?

En el siguiente vídeo mostramos a la misma persona, el mismo día, y escuchando la misma canción. Primero a través de unos altavoces externos y después, con unos cascos. Para que podáis ver la gran diferencia a la que podemos llegar con ellos.

 

 

Leer más 10 comentarios